Texto

Propóleo: medicina natural contra los síntomas del virus de la gripe

La nueva gripe A  comienza a ser una verdadera preocupación social. Las autoridades sanitarias informan sobre los síntomas básicos de la enfermedad y las precauciones que debemos tomar.  Lo primero es saber que cualquier gripe tiene su origen en un virus, por lo que de nada sirve combatirla mediante antibióticos, cuyo objetivo son las bacterias, unos bichitos mucho más grandes que los virus que causan la gripe. El mal uso de los antibióticos puede además provocar resistencia natural en el organismo a ellos y disminuir su eficacia cuando posteriormente se planteen tratamientos de enfermedades de origen bacteriano.  Por el contrario el propóleo o própolis es una sustancia natural que elaboran las abejas cuyas propiedades curativas son conocidas desde antiguo e incluyen enfermedades tanto de origen viral como bacterianas. Históricamente se ha utilizado el propóleo  para el tratamiento de catarros de las vías respiratorias altas, gripe, sinusitis, otitis, laringitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía crónica, tuberculosis pulmonar, etc.

 

Así por ejemplo la Sociedad Española de Quimioterapia (SEQ), indica que el própolis o propóleo tiene propiedades terapéuticas útiles para el tratamiento de  infecciones víricas y bacterianas. Los beneficios de su actividad antiviral diferencias sintomas gripe común y gripe Ase atribuyen a componentes poli-fenólicos principalmente los derivados del ácido cinámico, el fenetil éster del ácido caféico y, la artepilina C,  que también tienen actividad antioxidante y estimuladora del sistema inmune, útil en el tratamiento de la gripe.

El própolis o propóleo es un excelente remedio de la naturaleza para evitar infecciones del aparato respiratorio y reforzar el sistema inmunitario, lo cual resulta una alternativa eficaz al problema de la resistencia inmunológica que crean los antibióticos.

El Dr. Ortega de la Sociedad Española de Otorrinolaringología indica que "el própolis o propóleo y los derivados de la jalea real tienen principios activos muy recomendables, como los flavonoides. Yo creo que el própolis es un excelente antiviral y es mejor utilizarlo que un antibiótico, que no actúa frente a los virus como los de la gripe y el resfriado". La Dra. Alonso,  vocal del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona señala que el própoleo "es útil para reforzar el organismo frente a infecciones del tracto respiratorio en caso de resfriados y rino-faringitis (irritaciones de garganta, afonías, ronquera) y también como tratamiento de ayuda en caso de aftas, infecciones bucales y gingivitis".

En resumen, el própoleo tiene principios activos que le confieren propiedades antivirales excelentes, por lo que es mejor utilizarlo ante ataques virales, como la gripe o el resfriado, que cualquier antibiótico. Los antibióticos son eficaces cuando la infección es bacteriana y este origen de infección es solo un pequeño porcentaje de todas las infecciones.

En nuestra tienda puede encontrar productos basados en el própoleo o própolis elaborados con todas las garantías de calidad para que lleguen a Vd. con toda su eficacia curativa. Nuestro servicio de envío a domicilio a través de SEUR le permitirá disfrutar de sus propiedades medicinales en muy breve plazo.

Para tu información adjuntamos un cuadro aparecido recientemente en la prensa que muestra las diferencias entre los síntomas que produce el virus de la gripe común y el de la nueva gripe A

Nota: La información de este artículo no pretende sustituir el necesario consejo médico o el tratamiento profesional médico para cualquier dolencia.  Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud.
Noticias y Ofertas
* indica obligatorio